Conservación Garuga

Garuga y Magia y cartón: UNA ALIANZA DEL LADO DE LA NATURALEZA

La colaboración entre Magia y Cartón y Garuga fue un encuentro natural: nos conocimos en el primer festival de Ladera Sur en Santiago. Unidos por nuestra admiración mutua y los valores compartidos en cuanto a la sustentabilidad y la creatividad, decidimos crear algo más que un simple juego; queríamos una herramienta educativa que conectara a las personas con la riqueza natural de nuestro país.
La primera colaboración fue un Dominó de Aves y, emocionadas por la recepción de ese juego, nos lanzamos a expandir esta idea de combinar la experiencia en juguetes sustentables de una con el talento y compromiso de la otra.

Eligiendo a los animales

La selección de las especies para el Dominó fue un proceso meticuloso. “Nos esforzamos por equilibrar la representación de aves, mamíferos, acuáticos, peces, insectos, flora y funga de Chile, abarcando así el amplio espectro de nuestro universo natural” cuentan desde Garuga. “Nuestro enfoque se basa en una exhaustiva investigación utilizando recursos como libros especializados y la valiosa información proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente.” 

Las ilustraciones, verdaderas joyas del juego, cobraron vida gracias al talento de Magdalena Armstrong Olea, socia y fundadora de Garuga. Cada ave y cada mamíferos fue cuidadosamente dibujado a mano con lápiz grafito, capturando su esencia y belleza desde fotografías inspiradoras. Una vez digitalizadas y refinadas, las ilustraciones adquirieron la viveza y el carácter que las hacen únicas.

Eligiendo los materiales

Generar conciencia a través de los juguetes es solo una parte del compromiso de ambas empresas de tener un impacto positivo en la comunidad y en el planeta.

Conservación Garuga es un programa que aporta un 5% de las ventas al apadrinamiento de especies y al apoyo a organizaciones dedicadas a la protección de la naturaleza. Nacida como un esfuerzo por aportar de manera concreta a la conservación comenzó por ayudar a la Fundación Legado Chile, una fundación de Puerto Varas que protege humedales sobre todo el río Maullín. Hoy ya cuenta con 15 organizaciones a las que Conservación Garuga aporta ¡y ese es solo el inicio!

El Dominó de Aves de Chile y el Dominó de Mamíferos son más que simples juegos; es una expresión de nuestra pasión por la naturaleza y nuestro compromiso con su cuidado. Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia un mundo donde la diversión y la conservación van de la mano. ¡Juguemos por un futuro más brillante y lleno de vida!

0
× ¿Dudas?