Conservación Garuga

Bienvenida Altos de Cantillana

Picaflor Gigante se suma a nuestro programa CG (Conservación Garuga) de la mano de Corporación Altos de Cantillana

Con su brillante plumaje y tamaño imponente, el Picaflor Gigante es un verdadero tesoro de la fauna chilena. Para aportar a la conservación de su hábitat, sumamos a nuestro programa Conservación Garuga a la Corporación Altos de Cantillana, organización sin fines de lucro que se dedica a la conservación efectiva de 12 mil hectáreas del Cordón Cantillana, cadena montañosa ubicada en la Región Metropolitana, reconocida por su importancia ecológica.

Su principal objetivo es preservar la biodiversidad y los ecosistemas a través de la administración de la Reserva Altos de Cantillana, donde se protege este extenso territorio con refugios de guardaparques a lo largo del cordón montañoso, encargados de detectar cualquier evento o irregularidad en terreno. También promover investigaciones científicas y programas educativos con salidas y excursiones para todo público.

Captura-de-Pantalla-2023-09-20-a-las-23.45.24-1.png
*Fotos: Gentileza Corporación Altos de Cantillana


Esta corporación se une a nuestro programa con la ilustración del Picaflor Gigante (Patagona gigas), especie que habita en nuestro país en la cordillera desde Arica y Parinacota en el extremo norte, hasta Bío-Bío en el centro-sur y que es una de las tantas especies que visita y habita esta maravillosa reserva.

En la actualidad, el Picaflor Gigante enfrenta amenazas significativas como la pérdida de hábitat por la deforestación, es por eso que el trabajo que realizan en Altos de Cantillana resulta clave para la conservación de esta maravillosa ave nativa.

Los invitamos a seguir el trabajo de Corporación Altos de Cantillana y a apoyar su trabajo en altosdecantillana.org.

0
× ¿Dudas?